Junín: Un muerto en el primer día del paro de transportistas

Una mujer murió atropellada por un vehículo que intentaba atravesar el bloqueo.

Una mujer murió atropellada esta tarde en la carretera Central en el sector de La Huaycha en la provincia de Concepción, región Junín, durante el primer día de paralización de transportistas y productores agrarios.

El hecho ocurrió cuando un conductor intentó pasar a la fuerza por entre los manifestantes atropellando a la mujer identificada como Candy Hinostroza De la Cruz, quien falleció camino al Centro de Salud de Concepción. La mujer era parte de la Comunidad Campesina de Heroínas Toledo – Chicche.

El chofer se encuentra detenido en la Comisaria PN Concepción. El sujeto conducía una camioneta de marca Land Rover de Placa de rodaje D1A-472 de color verde de propiedad de Nessy Lilina Campos Unchupaico.

Los enardecidos pobladores se ensañaron contra el vehículo volteándolo y dejándolo completamente destrozado. Según refieren los testigos, la camioneta habría estado siendo acompañada por una patrullero de la policía Nacional, además de que el conductor habría sacado un arma de fuego para intimidar a los manifestantes.

Los bloqueos del primer día de la paralización de transportistas ocurren con mayor fuerza en Junín y Cusco.