JetSMART inició operaciones de carga en Perú

Inicialmente, JetSMART Perú ofrecerá el servicio de carga dentro del mercado doméstico en sus rutas Lima-Arequipa, Lima-Cuzco, Cuzco-Lima, Lima-Iquitos e Iquitos-Lima.

A un mes del inicio de operaciones en el país como empresa 100% nacional, este 14 de julio, JetSMART Airlines puso en marcha su servicio de JetSMART Cargo, proyectando lograr en el 2022 un volumen de carga por sobre los 200 mil kilos.

«Nos llena de mucha satisfacción que, a tan poco tiempo de haber iniciado operaciones en el país, podamos dar este nuevo paso en la diversificación de nuestro negocio y que, en línea con nuestra esencia ultra low cost, movilicemos carga de empresas, pero también de pymes y emprendedores a diversos lugares del Perú y a las mejores tarifas«, expresó Benjamín Dulanto, Gerente Comercial de JetSMART en Perú.

Inicialmente JetSMART Perú ofrecerá el servicio de carga dentro del mercado doméstico, en sus rutas Lima-Arequipa, Lima-Cuzco, Cuzco-Lima, Lima-Iquitos e Iquitos-Lima. «Estamos trabajando para que en el más corto plazo tengamos también operativa las rutas Lima-Tarapoto, Tarapoto-Lima, Cajamarca-Lima, Juliaca-Lima, Lima-Piura y posteriormente completar las restantes«, sostuvo Dulanto quien también acotó, «A raíz de la pandemia el mercado de carga en el país ha crecido y esto va continuar siendo importante en los próximos años. La pandemia digitalizó el retail, todas las personas se vieron forzadas a comprar online y catalizó una tendencia que ya se venía venir desde hace tiempo. Creemos que e-commerce va crecer mucho más y habrá más demanda de carga aérea«.

De esta manera, y a partir de un acuerdo firmado con la empresa World Cargo Solutions y sus socios Millennium y Talma, tanto de carga doméstica e internacional, respectivamente; JetSMART Perú comenzará a trasladar distintos tipos de carga a precios muy competitivos entre los que se encuentran:

 

  • Carga general: A granel y paqueteada.

 

  • Productos perecibles: Bajo estándares mundiales de manejo de la cadena de frío.

 

  • Encomiendas: Sacos, cajas, bolsas, artículos frágiles y paquetes de correspondencia.

 

  • Productos Farmacéuticos: Transporte de vacunas o de productos para el cuidado de la salud.

«Estamos muy contentos de continuar trabajando y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo comercial de la economía de las regiones del país, donde el transporte de carga es un valor agregado para facilitar el intercambio«, explicó el ejecutivo de JetSMART en Perú quien agregó que «Vemos con optimismo la contribución que haremos para continuar con la reactivación económica del país y seguiremos trabajando para ofrecer un transporte SMART, a tiempo, con los precios más bajos del mercado y con altos estándares de calidad«.

En su vuelo inaugural de carga de JetSMART Cargo en Perú, el primer servicio partió con un cargamento importante de paquetería, en un vuelo programado para las 10:44 horas, con destino a la ciudad de Arequipa.

El servicio JetSMART Cargo se prestará inicialmente para traslado de cargas dentro de Perú. Para más información sobre JetSMART Cargo, consulta https://jetsmart.com/pe/es/cargo o en www.JetSMART.com