Jetsmart inicia selección de pilotos para su filial en Perú que iniciará vuelos a mediados del 2022

Recientemente, la aerolínea recibió el permiso de operacion para vuelos nacionales sobre el territorio peruano.

La aerolínea catalogada como ultra low cost JetSMART ha iniciado el proceso de selección de pilotos en el Perú, con miras a la próxima inauguración de su filial en dicho país.

¡Abrimos postulaciones para Perú! Buscamos Capitanes y Primeros Oficiales que quieran revolucionar los cielos de Sudamérica con nosotros”, señala la publicación de la compañía en su red social de Linkedin.

La publicación es acompañada del siguiente enlace para el registro de los postulantes: https://lnkd.in/ddFjbxRs

Además resalta que se prioriza la postulación de pilotos con experiencia reciente en Airbus A320.

Dependiendo del avance de la recuperación del mercado y el control de la pandemia de Covid-19, JetSMART proyecta iniciar operaciones en el mercado domestico peruano en el segundo o tercer trimestre del 2022, indicaron fuentes de la aerolínea a NotiTransportes.

Ya cuenta con permiso de operaciones para vuelos domésticos

Jetsmart solicitó permisos de operación para operar vuelos domésticos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) en abril del 2021. Tales permisos fueron otorgados mediante una resolución publicada el 22 de noviembre del 2021.

La Resolución Directoral RD N° 0588-2021-MTC/12 otorgó a la empresa JETSMART AIRLINES PERU S.A.C. , el Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro  años contados a partir de su expedición. Para poder operar, JetSMART Perú deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de seis meses contados a partir de la fecha de expedición de la Resolución Directoral publicada el 22 de noviembre del 2021 que autoriza sus servicios. Es decir, Jetsmart debe haber completado su certificación en Perú a mas tardar el 22 de mayo del 2022.

La resolución otorga a la aerolínea permiso para operar vuelos nacionales con aeronaves Airbus A320 desde dos frecuencias minimas semanales entre Lima y los siguientes destinos: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Piura, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Talara, Jaén, Tumbes, Puerto Maldonado, Juliaca, Ilo, Tacna, Huaraz, Andahuaylas, Yurimaguas, Rioja y Pisco.

Asimismo, la aerolínea tiene permiso para operar varias rutas interregionales sin conectar necesariamente con Lima, por ejemplo:

– Lima – Cusco y/o Tacna y/o Cusco – Lima.

– Lima – Trujillo y/o Arequipa y/o Trujillo – Lima.

– Lima – Cusco y/o Chiclayo y/o Cusco – Lima.

– Lima – Piura y/o Iquitos y/o Piura – Lima.

– Lima – Pisco y/o Cusco y/o Pisco – Lima.

Como se sabe, Jetsmart ha innovado en la implementación de rutas internacionales sin pasar por Lima como es el caso de sus vuelos Santiago-Arequipa y Santiago-Trujillo, los cuales se mantienen con éxito contra lo que el mercado hubiese creido años atrás difícil de sostener comercialmente. De la misma forma, la aerolínea conecta a varias ciudades de Chile sin pasar por Santiago. La misma estrategia aplicará JetSmart con su filial en Perú, permitiendo decongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por esa razón, la resolución otorga a JetSMART permiso para tener como base de operación al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y como sub-bases de operaciones a los aeropuertos de Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura.

Precisamente, Sky Perú también ha visto la necesidad de adelantarse a las planes de Jetsmart y hace unas semanas anunció que abrirá una segunda base de operaciones en el país.

A punto de cumplir 5 años de su fundación, Jetsmart se viene consolidando en el escenario sudamericano con rutas internacionales a Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay, ademas de filiales en Chile y Argentina.