JetSMART inauguró vuelos a Chiclayo y anuncia ruta Iquitos-Tarapoto

Viceministro de Transportes informó que se busca preparar a jóvenes con costos bajos para que puedan ser los pilotos de las nuevas compañías aéreas que llegarán al país.

La aerolínea ultra low cost de Sudamérica dio a conocer el inicio de sus vuelos hacia y desde la ciudad de Chiclayo, convirtiéndose en el destino nacional número 14 que la línea aérea peruana incluye en sus rutas. Los vuelos se iniciaron a partir del 15 de diciembre con una frecuencia de cinco veces por semana, para lo cual se estima que en este tramo trasladarán aproximadamente 7,000 pasajeros al mes.

“Nos llena de orgullo poder habilitar una nueva ruta, esta vez a la bella ciudad de la amistad, y de esa manera seguir conectando a más personas y regiones, además de darles la oportunidad de volar bajo el modelo SMART, es decir con precios ultra bajos, aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa y brindando una conectividad única y descentralizada que permite ahorrar tiempo y dinero”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

Nueva ruta interregional Iquitos-Tarapoto

Firme en su propósito de seguir conectando todo el país a precios más bajos y contribuir con el turismo interno a través del desarrollo de nuevas operaciones domésticas, la aerolínea ultra low cost JetSMART también dio a conocer el inicio de venta de una nueva ruta interregional Iquitos-Tarapoto que empezará a operar el cuatro de abril del próximo año.

“En línea con los buenos resultados de operación que venimos logrando en el mercado nacional, estamos muy contentos de anunciar que sumamos la cuarta ruta SMART, es decir que no pasará por Lima, y que unirá de forma directa dos destinos clave del oriente peruano, fomentando así una nueva ruta turística en la selva peruana a tan solo una hora de distancia”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

Este nuevo destino tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana, para lo cual la aerolínea estima que trasladarán aproximadamente 4,100 pasajeros al mes en esta nueva ruta. Asimismo, la compañía aérea anunció, por motivo de lanzamiento, los pasajes en esta ruta están a la venta desde US$34 o S/. 143 por tramo incluido tasas e impuestos.

De igual modo, la representante de JetSMART en Perú expresó que seguirán conectando progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. “Volar SMART es posible en Perú. Los peruanos tienen la oportunidad de volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra o barco. Nuestro enfoque es estimulación de mercado, a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre o fluvial y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”.