Jetsmart inauguró vuelo directo entre Arequipa y Tarapoto, ruta nunca antes operada

Por primera vez, una aerolínea conecta la selva con el sur a través de la ruta interregional Arequipa –Tarapoto y tiene una frecuencia de hasta dos veces por semana.

Hoy se escribió un nuevo capítulo en la historia de la aviación peruana, al aterrizar en Tarapoto, por primera vez, un vuelo interregional procedente de la región de Arequipa. De esta manera, JetSMART se convierte en la primera aerolínea en el país que conecta la selva con el sur, contribuyendo así al desarrollo turístico y económico de ambas regiones. La aerolínea estima que en este tramo trasladarán aproximadamente 2,500 pasajeros al mes.

Viajar desde la selva hacia al sur por precios ultra bajos, ya es una realidad. Nuestro aterrizaje en la cálida ciudad de Tarapoto, marca el inicio de un nuevo modelo de desarrollo del mercado aéreo, que consiste en unir el Perú al precio más bajo posible para nuestros pasajeros y a la vez, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país. Es oportuno mencionar, además, que esta ruta Arequipa-Tarapoto tendrá una frecuencia de hasta dos veces por semana, indicó Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú. 

Se trata de una segunda ruta que la aerolínea habilita para conectar a Tarapoto y sus pobladores, siendo la primera vía Lima cuya frecuencia es diaria. De esta manera JetSMART ratifica su compromiso de mayor conectividad interregional, al ofrecer vuelos que conecten con otras regiones de manera directa a precios ultra bajos, con aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa.

“Nuestro enfoque consiste en estimular el mercado a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, señaló Luna; quien resaltó también la conectividad como parte de las características de la estrategia de negocio de JetSMART: “Creemos que la aviación no es solo un medio de transporte, sino que es también una forma de conectar a las personas, para que puedan reunirse con sus familiares, que se fomenten negocios y unir regiones”, puntualizó la representante de la aerolínea. 

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la compañía aérea inició operaciones como empresa 100% nacional. Para fines de agosto la aerolínea tendrá operativo 13 rutas domésticas, que conectan desde Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos, Cajamarca y a partir de diciembre con Chiclayo. Asimismo, JetSMART se caracteriza por conectar ciudades y regiones sin pasar por la capital ofreciendo sus rutas SMART. Precisamente la ruta Arequipa-Tarapoto, es una de ellas y se suma a las otras existentes: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo y Arequipa-Piura.

JetSMART se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con operaciones en seis países y ha transportado a más de 12 millones de pasajeros con sus aviones nuevos Airbus A320.