Jetsmart inauguró hoy vuelos desde Lima a Cajamarca, su ruta número 13

La aerolínea planea duplicar su flota en Perú el próximo año. En la ruta a Cajamarca se ofrecen tarifas desde 29 dólares por tramo, incluyendo tasas e impuestos.

JetSMART inauguró vuelos en la ruta de Lima-Cajamarca, convirtiéndose en la primera aerolínea low cost que opera entre ambos destinos. La ruta será operada con la flota de aeronaves Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros, ofreciendo cuatro frecuencias semanales en el horario del mediodía. Jetsmart se suma a Latam y Star Perú entre las aerolíneas que vuelan a Cajamarca, con lo cual se logra un incremento del 15% en la oferta total de asientos en dicha ruta y un total de 45 frecuencias semanales para viajar entre Cajamarca y la capital del Perú.

Con el vuelo inaugurado hoy a Cajamarca, JetSMART ya ha completado las 13 rutas que la aerolínea anunció que operaría en marzo pasado en nuestro país. Jetsmart vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Juliaca, Talara, Iquitos y, desde hoy, a Cajamarca. En diciembre inaugurará vuelos a Chiclayo. Cabe resaltar que Jetsmart también está operando 4 rutas interregionales: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Tarapoto y Arequipa-Piura, estas tres últimas son operadas por primera vez por una aerolínea comercial, permitiendo a los pasajeros acelerar la conectividad sin la necesidad de hacer conexión en el aeropuerto de Lima.

En declaraciones a la prensa, Francesca Luna Bulnes, gerente general de Jetsmart, manifestó que la ruta a Cajamarca se encuentra con tarifas desde 29 dólares por tramo, incluyendo tasas e impuestos.

Asimismo, la ejecutiva reveló que el plan de la aerolínea es operar con cuatro aviones este año en nuestro país, duplicar la flota en 2021 y llegar a contar con 13 a 14 aviones para 2024.

Agregó que Jetsmart ya ha vendido más de 300 mil boletos en Perú y cuenta con 150 trabajadores en el país.

Recuerde que Jetsmart no cuenta con oficinas físicas, los boletos se pueden comprar únicamente a través de su web en: https://jetsmart.com/pe/es/ 

Instantes del aterrizaje del vuelo inaugural de Jetsmart en Cajamarca.