JetSMART inaugurará vuelos desde Lima a Guayaquil y Quito en 2024

JetSMART se convierte en la primera línea aérea de bajo costo en operar entre ambos países. La aerolínea suma con ello, ocho rutas internacionales desde Perú.

Firme en su apuesta por la conectividad y expansión en Sudamérica, la aerolínea de bajo costo JetSMART vuelve a ser noticia al anunciar dos nuevas rutas internacionales desde Perú. A partir de hoy, 21 de noviembre, la compañía inicia la venta de pasajes entre Lima y dos ciudades de Ecuador: Quito y Guayaquil. De esta manera JetSMART se convierte en la primera línea aérea de bajo costo en operar entre ambos países.

La aerolínea recientemente galardonada como la mejor en su categoría a nivel Sudamérica en los Skytrax World Airline Awards 2023, tiene planeado comenzar la operación hacia Quito el 06 de marzo del 2024 con una frecuencia de tres vuelos semanales. En el caso de Guayaquil se inicia el 02 de abril del 2024 y también con tres vuelos semanales. JetSMART proyecta transportar más de 4 mil 100 pasajeros por mes en cada una de las rutas, alcanzando más de 98,000 mil pasajeros al año entre Perú y Ecuador.

Es realmente gratificante cumplir con los objetivos de crecimiento trazados por la compañía, haciendo que cada vez más peruanos y ecuatorianos tengan la oportunidad de viajar pagando menos. Con la incorporación de estas dos nuevas rutas a nuestro portafolio, en tan poco tiempo de operación, sumamos ya ocho rutas internacionales desde Perú”, expresó Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú, quien además agregó “Estamos doblemente satisfechos porque mantenemos el compromiso de contribuir con la conectividad de la región con tarifas muy accesibles.

La ejecutiva de JetSMART también destacó que tanto Quito como Guayaquil son destinos con un interesante potencial turístico para los peruanos. En el caso de Quito, además de ser una ciudad rica en historia y cultura, cuenta con una serie de particularidades que la hacen diferente a otras metrópolis, como estar rodeada por 15 volcanes, ser la segunda capital más alta de mundo y la única ciudad del planeta cortada por la línea imaginaria del Ecuador, el meridiano que divide al mundo en dos hemisferios, el Norte y el Sur. Además, Quito es el polo económico y comercial más importante del Ecuador.

En cuanto a Guayaquil, es la ciudad más grande de Ecuador y que ofrece un clima amable y hermosas playas para los amantes del mar. Los visitantes tienen infinidad de atractivos para recorrer como su inmenso malecón alrededor de la ribera del río Guayas, llamado también Malecón Simón Bolívar; el cerro Santa Ana, el único mirador de Guayaquil que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad; la Torre Morisca o Torre del Reloj; el Parque de las Iguanas; el jardín Botánico; entre otros.

De igual manera, Perú representa un destino turístico atractivo para los ecuatorianos, más aún por nuestra gastronomía que es muy reconocida en el país norteño. Según un estudio del perfil del potencial turista ecuatoriano, elaborado en el 2022 por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística de PromPerú; los viajeros ecuatorianos escogieron a Perú entre los destinos preferidos por visitar.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Perú, el Sr. Galo Yépez Holguín, manifestó: “Estamos seguros de que la llegada de JetSMART al mercado ecuatoriano será un éxito absoluto, incrementando la conectividad entre Ecuador y Perú y ofreciendo alternativas competitivas, con tarifas más accesibles y con una mayor oferta de frecuencias de vuelos. Según cifras oficiales, Ecuador y Perú se sitúan recíprocamente en los primeros lugares del ranking de mercados emisores de turistas binacionales. Con la entrada de JetSMART al mercado ecuatoriano, se espera que las cifras de turismo continúen creciendo de forma sostenida en los próximos años, impulsando el comercio y la integración entre ambos países vecinos.»

Los nuevos vuelos entre Perú y Ecuador serán operados en una moderna flota de aeronaves Airbus A320neo de última generación con capacidad para 186 pasajeros.

La low cost inicia la venta de pasajes con atractivos precios de introducción que van desde US$ 66 dólares o S/. 253 soles por tramo y con tasas incluidas para ambas rutas. La promoción estará disponible desde el 21 al 28 de noviembre del presente año y aplicará para viajes en el caso de Quito desde el 06 de marzo hasta el 31 de agosto del 2024, mientras que para Guayaquil desde el 02 de abril al 31 de agosto del 2024.