Iquitos: Los cuatro tripulantes del avión de carga que se incendió reciben atención médica especializada

Uno de los ocupantes presentó un cuadro severo de traumatismo encéfalo craneano al momento del rescate.

Los cuatro ocupantes del avión de carga de la empresa AerCaribe que se despistó e incendió la tarde del último miércoles en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos, en Loreto, vienen recibiendo atención especializada en el hospital regional y una clínica privada de la ciudad, tras las gestiones del Ministerio de Salud (Minsa).

La aeronave Antonov 32, de matrícula OB 2120P, partió de Lima hacia Iquitos e hizo un aterrizaje forzoso, incendiándose a los pocos segundos. Hasta el lugar donde se suscitó el hecho llegó el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa para auxiliar a los tripulantes heridos.

Al momento del rescate, Jorge Luis Rodríguez Ysla mostró un cuadro severo de traumatismo encéfalo craneano (TEC) de pronóstico reservado, siendo trasladado rápidamente hasta el hospital regional, según confirmó anoche mediante un comunicado el Ministerio de Salud.

Los otros tres ocupantes de la aeronave Diego Antonio Franco Garrido, Javier Leigh Távara, y Federico Bouroncle presentaron un cuadro leve moderado (TEC) y fueron llevados por el SAMU hasta una clínica local a fin de que también puedan recibir atención médica.

Sin embargo, cabe resaltar que la aerolínea informó anteriormente mediante un comunicado que los ocupantes del vuelo salieron ilesos con algunos golpes leves, lo cual contrasta con lo revelado anoche por el Minsa.

El avión habría presentado una falla mecánica en el tren de aterrizaje, de manera que tuvo que descender forzosamente en la ciudad, ocasionando el siniestro seguido de un incendio.

Personal del Cuerpo General de Bomberos, Equipo Técnico del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa Loreto, el SAMU Loreto y hospital regional trabajaron de forma coordinada para controlar la emergencia y procurar la atención inmediata en salud a las víctimas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el hecho ha sido informado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú, la cual ya se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.