Inversión para rehabilitar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura asciende a US$ 44,2 millones

La obra impulsada por el MTC beneficiará a 925 mil pasajeros, según las proyecciones al 2024.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la obra de rehabilitación de la pista de aterrizaje y calles de rodaje del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, ubicado en la región Piura. Dichos trabajos implicarán una inversión de US$ 44 265 029, cuya ejecución se realiza como parte de las inversiones previstas en el marco del Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú.

Este monto comprende la suma de las ofertas económicas ganadoras de los procesos de licitación correspondientes tanto a la ejecución de obra como a la administración y gerencia del proyecto.

La ejecución de los trabajos comenzará en las próximas semanas y comprenderá la mejora de 2500 metros de pista de aterrizaje con una capa de rodadura de losa de concreto de 35 cm de espesor.

Los trabajos se realizan a través del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) y beneficiarán a 925 000 pasajeros que se movilizarán en las más de 10 mil operaciones aeroportuarias calculadas al 2024.

Siguiendo la política de descentralización y reactivación de la economía, la millonaria inversión en favor de la infraestructura aeroportuaria dinamizará el movimiento comercial de Piura, favoreciendo especialmente a artesanos, hoteles, restaurantes, guías turísticos, transportistas, etc.

Además, esta obra contribuirá al desarrollo sostenible del transporte aéreo y reforzará la seguridad de las operaciones comerciales y militares en favor de todos los usuarios del aeropuerto.

Asimismo, la obra de rehabilitación generará alrededor de 650 puestos de trabajo directos y 2500 puestos de trabajo indirectos.