Intensifican inspecciones y procedimientos de desinfección en el aeropuerto de Cusco.

Ante el estado de emergencia declarado por el Gobierno Peruano, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco viene trabajando el Plan de acción frente al COVID – 19, que tiene como principal objetivo adoptar las medidas, para garantizar el desarrollo de las operaciones aéreas y salvaguardar los vuelos de Estado y de asistencia humanitaria del terminal aéreo.

Como se sabe, el aeropuerto de Cusco es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad que viene coordinando estrechamente con las autoridades de la región como lo son Gobierno Regional, Cancillería del Perú – Cusco, Prefectura, Ejército Peruano, DGAC, DIRCETUR, Migraciones, DIRESA, Dirección de Epidemiología, PNP, seguridad del estado y clínicas, bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevándose a cabo las siguientes acciones:

– Reforzar la limpieza en todo el terminal para el apropiado tránsito de las unidades oficiales, así como ambulancias (en orden de salubridad) tanto de la plataforma hacia el módulo y del módulo hacía el exterior.

– Se vienen realizando las inspecciones sanitarias y procedimientos de desinfección y fumigación tanto en la parte tierra como aire en las zonas de acceso restringido, tales como: sala de embarque y sala de llegada de pasajeros.

– Se vienen brindando todas las facilidades de acceso al personal Brigadista de Salud, bajo los protocolos establecidos con la DIRESA.

Durante el periodo del estado de emergencia nacional el Aeropuerto Internacional de Cusco, ha realizado hasta el 2 de abril, 101 operaciones aéreas de diferente naturaleza, entre las cuales destacan: repatriación 62, militares 23, médicas 7, carga 6 y autoridades 3.

Entre las operaciones humanitarias de vuelos de repatriación se ha movilizado a ciudadanos extranjeros de países tales como Brasil, Colombia, Ecuador, México, Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Corea, Singapur, Japón, Tailandia y Taiwán.

Mediante un comunicado, CORPAC S.A. aseguró que viene fortaleciendo las acciones de prevención y respuesta ante el riesgo de COVID 19 en el Aeropuerto Internacional de Cusco, para ello viene extremando las medidas de apoyo y prevención a fin de brindar mayor seguridad y garantizar el bienestar de los usuarios y los colaboradores del aeropuerto en la Ciudad Imperial.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *