Inician obras en carretera que integrará las regiones de Lima, Huancavelica y Junín

El proyecto integral a nivel de afirmado tiene una extensión de 84 kilómetros, en una primera etapa. La inversión supera los 3 millones de soles.

En medio de gran expectativa y cumpliéndose con los protocolos de bioseguridad, se puso en marcha la ejecución de la carretera de integración de las regiones de Lima – Huancavelica – Junín.

La intervención, en la primera etapa de esta vía Qhapap Ñan, empezó a la altura del centro poblado La Florida (Yauyos) y culminará en el límite departamental con Huancavelica.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima provincias, indicó que el mejoramiento de este camino será en una extensión de 22 kilómetros y la inversión supera el medio millón de soles.

Para ello, el pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima y Huancavelica intervendrá durante 30 días, tiempo que terminará la carretera, la cual impulsará el turismo y dinamizará la economía interregional.

El titular de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, destacó la decisión de Ricardo Chavarría por articular esfuerzo en cristalizar esta inversión. En una segunda meta, corresponderá una ruta de 64 km, con un presupuesto de más de 2.5 millones de soles.