Infracciones de tránsito: MML impuso más de 5 mil papeletas a conductores a través de APP VIPA

El mayor número de infracciones se registró en el Cercado (3,168), seguido por Breña (803), Chorrillos (527), Santiago de Surco (243) y Puente Piedra (202).

A través de la aplicación Vipa, la Municipalidad de Lima impuso 5,953 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, que fueron reportadas en enero de este año.

Durante este periodo,  el mayor número de infracciones se registró en el Cercado (3,168), seguido por Breña (803), Chorrillos (527), Santiago de Surco (243) y Puente Piedra (202).

En el Cercado, las faltas más reportadas fueron estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11) e interrumpir el servicio de transporte público o de carga (G47).

Entre las vías donde se cometen más infracciones están las avenidas Garcilaso de la Vega, Emancipación, Abancay, Nicolás Ayllón y Guillermo Dansey, así como los jirones Sandia, Callao, Miguel Baquero, Carabaya, Rufino Torrico y Huancavelica.

Cabe precisar que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta o revisar dicha información en https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/sip/.   

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas labores de fiscalización; asimismo, invoca a los conductores a respetar las normas de tránsito, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular.