Indecopi multa con más de S/ 2 millones a Transportes Molina por accidente que dejó un fallecido

El siniestro dejó 1 fallecido y 21 heridos en Huarochirí el 8 de julio del 2021.

Con la multa máxima de 2 millones 70,000.99 soles (450 UIT) sancionó el Indecopi a la empresa Transportes Molina por generar un riesgo injustificado a la salud y seguridad de sus pasajeros al ocasionar el accidente de tránsito de uno de sus vehículos el 8 de julio del 2021 en la carretera Central, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia limeña de Huarochirí.

La Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi determinó la responsabilidad de la empresa al considerar que las pericias policiales señalaron que el conductor del vehículo de placa D3H-968 no realizó esta labor con cuidado y prevención, pese a que la vía era de un carril en doble sentido, y que transitaba en una curva cerrada y sinuosa con poca visibilidad.

La exposición a un riesgo injustificado a los pasajeros dejó como saldo un fallecido y 21 personas heridas.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor señala en su artículo 25 que los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

La empresa se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación contra dicho pronunciamiento ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi en segunda y última instancia administrativa de la institución. Puede revisar la decisión de la primera instancia en Resolución 095-2022/CC3: https://bit.ly/3WfMPf9.