Incendio de gran magnitud en Mesa Redonda moviliza varias unidades de bomberos

Sedapal está enviando camiones cisternas para apoyar en la emergencia.

Un gigantesco incendio se registró esta noche en Cercado de Lima. Específicamente entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el corazón de Mesa Redonda. La fuerte humareda de color negro se pudo apreciar a varios metros de la zona dejando en evidencia la magnitud de la tragedia.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el cuarto piso de la galería Santa Catalina que al parecer se habría utilizado el lugar como almacén de productos de plástico. Debido al material inflamable, el incendio se extendió en toda la zona afectando a varios pisos de la casa. Al lugar llegaron más de 9 unidades de bomberos y dos cisternas de la municipalidad de Lima.

Hasta el momento en el incendio no se reportó heridos ni víctimas fatales. Los agentes del orden han cerrado la zona para que no ocurra una tragedia como sucedió hace 20 años donde fallecieron más de 400 personas. En ese sentido, el tráfico se ha intensificado.

De acuerdo a los testigos, el incendio se habría originado debido a que un vendedor ambulante habría soltado globos de papel con una vela y este habría caído en el almacén de plástico.

Sedapal informó que ha habilitado los hidrantes para abastecer de agua al sector y aumentó la presión del agua para contener el fuego.

Asimismo, Sedapal está enviando camiones cisternas para apoyar en la emergencia.