Iberia refuerza su apuesta por Perú y anuncia que tendrá 10 vuelos semanales a Lima

Junto con Colombia, México y Argentina, Perú se convierte en uno de los países de Latinoamérica que más crece de Iberia.

Iberia refuerza su apuesta por Perú y anuncia que incrementará las frecuencias entre Lima y España hasta llegar a las 10 semanales, lo que supone tres vuelos adicionales frente a los siete con los que cuenta en la actualidad, es decir, que la aerolínea española operará un vuelo diario, y un segundo los lunes, miércoles y viernes.

Además, este aumento, que se ejecutará para la temporada de verano de 2023, en la cual se registra un importante volumen de demanda, es el primer paso en el objetivo que se ha marcado Iberia de ofrecer dos vuelos diarios entre Perú y España en un futuro próximo, lo que supondría subir hasta las 14 frecuencias semanales previsiblemente en el invierno de 2023. Esto convertiría a Perú en uno de los mercados con los que la aerolínea contaría con una mayor conectividad.

«Perú es un mercado estratégico para nosotros, y gracias a la robusta demanda que estamos percibiendo, hemos decidido incrementar la apuesta por este país, con el objetivo a futuro de ofrecer dos vuelos diarios, lo que convertiría a Perú en uno de nuestros principales mercados en América Latina«, comenta Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia.

 

Cerca de 300.000 asientos entre Lima y Madrid

La ruta entre Lima y Madrid se opera con los aviones ‘insignia’ Airbus A350, los cuales ofrecen una capacidad de 348 pasajeros. Esto supone que en 2023 Iberia desplegaría en este corredor una oferta cercana a 300.000 asientos disponibles para los clientes.