Hino Perú entregó flota de buses a Cruz del Sur para operación en sector minero

Se entregaron ocho buses para transporte de personal de minera ubicada en San Juan de Marcona en Ica.

Hino Perú cumplió con la entrega de una flota de buses Hino para Cruz del Sur. Desde hace más de 20 años, Cruz del Sur viene realizando transporte de personal con diversas empresas. Y durante la pandemia, Cruz del Sur fue la primera empresa de transporte en certificarse con el ISO 39001 vinculado al sistema vial. Reinventándose y renovando contratos con clientes mineros, que confían en Cruz del Sur y en los vehículos Hino, por ofrecerles un servicio de primera calidad, lleno de seguridad y confort en cada viaje.

Es por ello, que Cruz del Sur solicitó una nueva flota de 8 unidades FC BUS Hino, para el servicio de transporte al interior de una unidad minera ubicada en el distrito de San Juan de Marcona, en Ica.

Estas 8 nuevas unidades, cuentan con una carrocería Apple Bus, purificador de aire fotoeléctrico, termómetro con reconocimiento facial, dispensador automático de alcohol en gel, mampara lateral de conductor y entre otras medidas de bioseguridad para prevenir la COVID 19.

“(…) En el caso de Cruz del Sur, esta línea de negocio representa actualmente más del 50% de los ingresos, esto debido a que las empresas buscan brindar seguridad a su personal y evitar posibles contagios”, así declaró Juan Kresalja S., Gerente de Unidad de Transporte Institucional.

Por otro lado, Bryan Palomino, gerente de Hino, afirmó que “estamos seguros que estas unidades serán las más rentables, ya que siempre buscamos desarrollar un producto que esté más cerca a la necesidad y requerimiento de Cruz del Sur, y así podamos brindar, de manera conjunta, un servicio de primera calidad a sus clientes, con seguridad y confort”.

La entrega de las unidades se llevó acabo en las instalaciones de Cruz del Sur en Santa Anita, y contó con la presencia de los ejecutivos, representantes de cada marca. Por parte de Cruz del Sur: el Sr. Luis Ramirez, Director Gerente; el Sr. Juan Kresalja, Gerente de la División de Transporte Institucional; Sr. Michele Bio, Gerente de Cargo. Por por parte de Toyota del Perú S.A. el Sr. Keita Inoue, Director Financiero; el Sr. Bryan Palomino, Gerente de Hino y por parte de Mitsui Automotriz, el  Sr. Bernd Grahammer, Gerente General & CEO y el Sr. Ricardo Arnaiz, Gerente de División Marca Hino Mitsui Automotriz.