Como se sabe, ayer el gobierno peruano anunció oficialmente las actividades que estarán permitidas en la segunda fase de reactivación económica correspondiente al mes de junio, entre las cuales se permite la venta y reparación de vehículos automotor y de repuestos.
En tal sentido, varias empresas del sector automotriz están preparándose para abrir, pero para esto deben contar con un estricto protocolo de bioseguridad.
Una de las primeras empresas en abrir es el Grupo Pana, concesionario de Toyota en el Perú, el cual brinda distintos servicios, desde la venta de vehículos hasta el mantenimiento y comercialización de repuestos, para el público en general y para mayoristas.
La empresa anunció ayer mediante sus redes sociales que hoy viernes 5 de junio reabre sus tiendas ubicadas en Surco, Surquillo, San Isidro, Callao y San Miguel de lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm y sábados de 8:30 am a 3:00 pm. Todos sus servicios están operativos, tanto el taller como la venta de vehículos y repuestos.
En sus locales de Surquillo y San Miguel la atención será con previa cita.
Desde hace unos días, la empresa había anunciado en sus redes sociales que ya se encontraba lista para operar y para ello tenía preparado un estricto protocolo de bioseguridad para proteger a sus clientes.
Mediante un video, la empresa mostró detalles de su protocolo de bioseguridad, el cual considera el distanciamiento necesario en la atención al cliente y la información del asesor de ventas es entregado mediante un código QR para evitar el contacto físico.
Ver el video:
Como se recuerda, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) había solicitado reiteradamente al Gobierno la apertura de los talleres vehiculares, tiendas de venta de vehículos y de repuestos, lo cual finalmente fue aceptado por las autoridades.
Ver en el siguiente enlace la nota publicada ayer en NotiTransportes sobre las actividades del sector transportes permitidas en la fase 2 de reactivación económica:
VENTA, ALQUILER Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS ENTRE LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN FASE 2