El vuelo de regreso a Lima trasladó a 142 residentes de la capital.
El último sábado, 187 ciudadanos de Madre de Dios retornaron a Puerto Maldonado, en un vuelo humanitario que partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao. Las autoridades supervisaron el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad durante el viaje.
Asimismo, desde el aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, viajaron 142 personas con destino a la ciudad de Lima.
En ambos casos, antes de iniciar el abordaje, los pasajeros pasaron las pruebas rápidas de covid-19. Lamentablemente, seis dieron positivo: tres en cada aeropuerto.
Como parte de los protocolos, a quienes se le detectó con coronavirus y son asintomáticos se les trasladó a la Villa Panamericana y al exseguro social de Puerto Maldonado, en Lima y Madre de Dios, respectivamente.
El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura estuvo presente en el aeropuerto de su jurisdicción, donde dio la bienvenida a sus conciudadanos y les pidió respetar y cumplir el periodo de cuarentena en cuatro hospedajes gestionados por el Gobierno Regional de Madre de Dios, donde, además, recibirán alimentación sin costo alguno.
La autoridad de Madre de Dios aclaró que a diferencia del anterior vuelo humanitario en este hubo pasajeros que no se encontraban en una situación vulnerable económica, por lo que adquirieron sus pasajes por medio de una agencia de viajes.
El vuelo fue operado por Viva Air, aerolínea que también realizó un vuelo humanitario a Pucallpa el mismo día.
Fuente: Agencia Andina.