Grupo de 117 moqueguanos retornó a su región desde Lima en décimo traslado humanitario

El Gobierno Regional Moquegua trasladó a 117 moqueguanos desde la ciudad de Lima de retorno a su región en décimo viaje humanitario, arribando el sábado 23 de mayo. Los beneficiados llegaron hasta las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde recibieron desayunos y luego fueron asignados a diferentes hoteles donde cumplirán con la cuarentena obligatoria de 14 días.

En este grupo de beneficiarios con los viajes humanitarios procedente de Lima, llegó el niño Charly W. Ch. A. para reunirse con su padre, tras una gestión emprendida por el gobernador regional Prof, Zenón Cuevas Pare, quien llegó hasta el COER para dar la bienvenida a sus coterráneos.

Como se recuerda, el menor Charly permanecía en la ciudad de Chimbote (Áncash) sin amparo de un tutor, por lo que solicitó públicamente ayuda para reencontrarse con su padre en Moquegua. En ese sentido, el gobernador regional gestionó el traslado logrando que padre e hijo se reúnan. Wilbert Choque, padre del menor, llegó desde tempranas horas al COER para el esperado reencuentro.

Participaron de las acciones de recepción del viaje humanitario el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, COER, Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia Regional de Salud, Prefectura Regional, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el 23 de mayo 77 ciudadanos cusqueños, 47 en la ciudad de Moquegua y 30 en Ilo abordaron buses de la empresa Flores para retornar a la Ciudad Imperial.