Gobierno regional de Cajamarca pide presupuesto para recoger a más de 3 mil cajamarquinos varados

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara presidió ayer una reunión del Comando Covid-19, para abordar la problemática de los cajamarquinos varados en otros puntos del país, y que requieren los medios necesarios para el retorno a las diferentes provincias del departamento.

“En la reunión multisectorial se acordó esperar la Reglamentación del traslado de ciudadanos a nuestra región impuesta por el Ejecutivo, asimismo, se solicitó al Gobierno Nacional, garantizar el presupuesto necesario para traslado, alimentación y alojamiento de estas personas, puesto que deberán ingresar a un periodo de estricta cuarentena en ambientes que reúnan condiciones, y bajo la constante vigilancia de profesionales de la salud. Necesariamente, se requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno”, informó el Gobierno Regional de Cajamarca en su página web.

El número aproximado de ciudadanos que desean retornar a la región Cajamarca supera los 3 mil, cifra que se incrementa, pues en comunicación con alcaldes provinciales y distritales, existen más solicitudes de trasladado por razones humanitarias.

Cabe señalar que otros gobiernos regionales, haciendo uso de sus recursos propios, ya han empezado a realizar los traslados humanitarios y otros han empezado a registrar la cantidad de varados mediante formularios virtuales. Sin embargo, el Gobierno Regional de Cajamarca busca un presupuesto especial del gobierno nacional para este fin.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *