Gobierno peruano permitirá vuelos internacionales de hasta ocho horas de duración a partir de noviembre

Se precisará los destinos a través de un decreto supremo.

El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy en conferencia de prensa que a partir de noviembre se ampliará el rango de la duración de vuelos internacionales de 4 horas a 8 horas.

Asimismo, el mandatario reveló que en las últimas semanas algunos pocos pasajeros llegaron al Perú en vuelos internacionales sin el certificado de resultado negativo de prueba molecular de Covid-19, pese a ser un requisito obligatorio para ingresar al país. En tal sentido, señaló que el gobierno será mucho más estricto y se coordinará con las aerolíneas para embarcar a los pasajeros inmediatamente en el vuelo de retorno en caso de no contar con la constancia de prueba molecular.

Aunque el mandatario no dijo cuáles son las rutas aéreas que se verán beneficiadas con la medida, se espera que esto quede aclarado con un decreto supremo en los siguientes días.

La expectativa es que las rutas a Brasil, México y Estados Unidos puedan reanudarse las próximas semanas.

Reapertura gradual de fronteras terrestres 
El presidente Martín Vizcarra también anunció que a partir de noviembre será la reapertura gradual de fronteras terrestres, lo cual se realizará en coordinación con los gobiernos regionales.

Rutas que operan hasta el momento
Como se sabe, el gobierno peruano autorizó a partir del 5 de octubre el reinicio de vuelos internacionales hacia y desde destinos con distancia de hasta 4 horas.

Oficialmente se autorizó la operación de vuelos regulares a 11 destinos de 7 países: Santiago (Chile), Quito y Guayaquil (Ecuador), Bogotá, Medellín, Cali (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), La Paz y Santa Cruz (Bolivia) y Montevideo (Uruguay).

La primera semana solo operaron vuelos desde Lima hacia Santiago, Quito, Bogotá y Santa Cruz. El 14 de octubre se reanudaron los vuelos entre Santiago y Trujillo. A partir del 17 de octubre iniciaron los vuelos a Panamá. El 19 de octubre reiniciaron los vuelos entre Arequipa y Santiago.