Gobierno anuncia construcción de aeropuerto de Pichari, en el Vraem

En los siguientes días se empezará con las respectivas coordinaciones con autoridades locales.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que en los siguientes días empezarán las coordinaciones con las autoridades locales para la ejecución del proyecto. Obra forma parte de un convenio con el MTC para conectar a las poblaciones más alejadas.

En la primera conferencia de prensa del gabinete liderado por Aníbal Torres este miércoles 9 de febrero, el ratificado ministro de Defensa, José Luis Gavidia, anunció que el Gobierno construirá un aeropuerto en Pichari, ubicado en la región del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y que en los siguientes días se empezará con las respectivas coordinaciones con autoridades locales.

En la región del Vraem, en los próximos días, vamos a tener reuniones con las autoridades locales y regionales para iniciar la construcción del aeropuerto en la ciudad de Pichari”, indicó el titular del Mindef.

Gavidia informó que se tiene un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para llevar a cabo dos programas: Uniendo Pueblos, que busca que las poblaciones más alejadas puedan conectarse (el aeropuerto de Pichari es una de las obras), y Tendiendo Puentes, donde se tiene planeado instalar alrededor de 700 de estas infraestructuras.

El funcionario señaló que el pedido de los Gobiernos regionales fue que se inicien los trabajos en la región de Vraem. “Esto va permitir hacer frente a todas las necesidades e inclusive poder disminuir los problemas de los ilícitos en esa región”, apuntó.

Posteriormente, enfatizó que desde su cartera se trabaja para apoyar al Ministerio de Salud con la vacunación en las zonas fronterizas y al Ministerio de Educación con el programa de retorno a clases presenciales en los lugares más alejados del país.

Fuente: RPP