Glovo inicia operaciones en Chimbote enfocado en captar a más de 10,000 usuarios en el corto plazo

Empezará cobrando solo S/2.90 por el costo de envío durante mes de lanzamiento.

Para facilitar la vida de los usuarios de Chimbote y seguir demostrando su compromiso con la reactivación económica del país, Glovo, el aplicativo de delivery líder en el mercado peruano, inició sus operaciones desde el 9 de noviembre en esta localidad del norte del país. Con este lanzamiento, los chimbotanos accederán a un servicio a domicilio flexible y con amplia cobertura. Asimismo, encontrarán promociones de desayunos, almuerzos y cenas completas a S/7.90 y envíos a S/2.90 durante el primer mes, ahorrando tiempo y reduciendo el tráfico que genera el desplazamiento hasta los comercios cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Chimbote estaba en nuestros planes de expansión previo a la pandemia y hoy es una realidad. Iniciamos este camino enfocados en captar más de 10,000 usuarios en el corto plazo. Nuestro objetivo es continuar siendo un aliado clave para la reactivación de miles de puestos de trabajo locales. Reafirmamos nuestros planes de crecimiento y digitalización en el país mucho más ahora con la compra de Delivery Hero y la aceleración de la inversión que tendremos en el futuro, apostamos por una mayor participación en provincias y en ciudades tan representativas como es Chimbote, una de las ciudades más importantes de la región Ancash, del norte del país y de gran historia en la industria extractiva”, señaló Alonso Nuñez, Gerente General de Glovo Perú.

Mediante este lanzamiento, Chimbote se convierte en la novena ciudad del país donde Glovo tiene presencia y se suma a Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, Cusco, Ica y Huancayo. “Si bien la pandemia ha generado cambios en las costumbres y necesidades de los consumidores, la app multicategoría se enfocará en brindar más beneficios a los usuarios, así como ofertas exclusivas y dinámicas promocionales atractivas para todo tipo de consumidor, teniendo a la tecnología como aliado estratégico”, comentó Alonso Nuñez.

A través del aplicativo, los usuarios chimbotanos accederán a servicios de mensajería, farmacia, supermercado, centro comercial Real Plaza y restaurantes, entre los que destacan: Bendita Tentación, Boga Street Food, Cevicheria el Ajicito, El gol marino, el Sanguchon, La Cantonada, La Pizza Mostra, La Vera Pizza, Mar y Luna, Mashka, Okane Restaurant Comida Oriental, Restaurante El Cevichon, Sushi Top, Tokio Sushi Express, Yoshis Sushi Bar, Pikas Grill, La Tacona, Dulce Mulata, Señor Mariscos, Señor Brasas, Don Julio, La Tacona, Dulce Mulata, Pizza Hut, KFC, La Piettra,entre otros.

Reactivación económica
Glovo es una herramienta efectiva para la reactivación económica, no solo de grandes cadenas de restaurantes, sino de medianas y pequeñas empresas locales que no cuentan con la capacidad técnica o financiera para implementar un canal digital seguro de reparto a domicilio. De este modo, los comercios de Chimbote lograrán más capacidad de respuesta para atender la demanda e incrementar sus ventas ampliando su cobertura.

Con esta incursión en el mercado, de acuerdo con el Gerente General de Glovo Perú, los usuarios de esta esta importante ciudad caracterizada por su gran actividad portuaria, historia y cultura, adquirirán productos desde una extensa lista de comercios afiliados gracias a la amplia cobertura que ofrecerá Glovo, así como promociones exclusivas. Para una mayor agilidad en las transacciones, los usuarios tendrán la opción de realizar el pago en efectivo o de forma más práctica usando la tarjeta de crédito o débito de su preferencia.

Protocolos
Frente a la coyuntura, la empresa ha reforzado las medidas sanitarias con los repartidores afiliados, brindándoles un Centro de Control en la Avenida Pardo para la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, gel antibacterial, alcohol isopropílico y banquito), toma de temperatura y desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila, previo al inicio de cada jornada.