Glovo: Delivery en playas del sur de Lima crecerá como una ciudad del interior del país

Glovo ya se encuentra operando en playas del Sur Chico y Asia. Los comercios en el aplicativo serán de mayor variedad de categorías en este verano, donde se suma Patio 43 y se mantiene la exclusividad con La Curva de Punta Hermosa.

En el contexto de emergencia sanitaria las compras por aplicativo de delivery se han convertido en la alternativa más segura. Por ello, en el marco de la temporada verano 2021, Glovo ofrece su servicio en las diferentes playas del sur chico y del balneario de Asia, activo desde noviembre, para que los usuarios accedan a sus restaurantes preferidos, lo cual es sumamente valioso en la nueva normalidad. Este verano, el aplicativo de delivery líder del mercado peruano, estima que su negocio en las playas del sur de Lima crecerá como una ciudad del interior del país.

“Es muy probable que todo lo que hemos visto en Lima en estos últimos siete meses, tanto a nivel de crecimiento como en cambios de hábito, suceda también en las playas del sur de la ciudad. Considerando que 25,000 hogares limeños se trasladarán de forma permanente a estos lugares, prevemos que el negocio podría tener un comportamiento y crecimiento similar al que tenemos en las ocho ciudades del interior del país donde estamos presentes”, comentó Stephanie Hoyle, Directora de Marketing de Glovo Perú.

El servicio cubrirá el balneario de Asia en las siguientes playas: Moravia II, Quebrada del Mar, Condominio Arena y Campo, Playa del Golf (Etapas 1 y 2), Playa Cayma, Kapala, Sol y Mar, Palabritas, Condominio La Jolla, Panorama de Asia, Formentera Asia, Mallorca, Mikonos, Asia del Mar, Asia del Sol, Asia del Sur, Totoritas, Cocoa,Asia Golf Club (Playa del Golf etapa 3), Playa del Sol, Playa Blanca, Las Palmas,Playa Bonita, Los Cocos, Laguna Mar, Cala del Mar, La Venturosa, Chupikalla,Coral, Las Brisas y El mirador de Asia y específicamente las playas del sur chico, desde Pulpos hasta San Bartolo y esperan atender una demanda cercana de 50,000 pedidos en la temporada.

En cuanto a los negocios, la marca trabajará con comercios locales y mantendrá la exclusividad en La Curva de Punta Hermosa que contará con partners como Pardos Chicken, Wingman, Totora Poke Bowls, entre otros. También, suma a Patio 43, un espacio de entretenimiento multifamiliar con un concepto gastronómico, ubicado en el Km 43 de la Panamericana Sur y además, ya se encuentra operando con comercios del Boulevard de Asia y recogiendo pedidos de las marcas del holding InRetail ubicados en el Sur Chico, Asia y/o Lurín.

“Los restaurantes serán diferentes a los que tuvimos a inicios de año y en general, los comercios que encontrarán en el aplicativo serán más y contemplará una mayor oferta a nivel categorías. Esto gracias a la alianza que tenemos con el holding Intercorp Retail (InRetail), que incluye marcas como Vivanda, Plaza Vea, Promart e Inkafarma lo que nos permite ampliar las opciones para los consumidores”, señaló Stephanie Hoyle.

Las familias que visiten las playas del sur podrán pedir por Glovo: alimentos, productos de tiendas de conveniencia, farmacia e incluso supermercados, dado que se ha implementado nuestro supermercado oculto “Glovo Market” en el sur chico. Este es un centro de distribución de productos de consumo masivo como alimentos, higiene, cuidado personal, entre otros, creado para recibir y preparar órdenes realizadas mediante su aplicativo móvil.

La Directora de Marketing de Glovo Perú comentó que “a través de Glovo Market buscamos optimizar el tiempo de entrega a los usuarios y de operación de la marca. Para lograr esto, contaremos con personal shoppers, quienes se encargan de recibir y armar el pedido de inmediato y una vez que está listo, se entrega al repartidor. De esta manera, ni los usuarios ni los repartidores tienen que recolectar los productos, ni hacer fila”.

Nuevos hábitos favorecen la demanda
Debido a los cambios que implica la nueva normalidad, los hábitos de consumo de los peruanos han variado positivamente para Glovo, que asegura las medidas de seguridad necesarias. En ese sentido, actualmente el delivery express, que realiza entregas entre 30 a 60 minutos, representa aproximadamente el 30% de las ventas de un comercio en el país, ya que ha crecido un 250% desde que inició la pandemia, con un ticket promedio de S/50 y cinco productos por pedido.

En particular, una de las categorías que más ha crecido es la entrega de comida a domicilio, que alcanza un incremento de 50% entre las 11 a.m. a 1 p.m. y un 60% entre las 6pm y 8pm. Ello se suma a los horarios en que los usuarios ingresan al aplicativo, lo cual ha cambiado significativamente, las visitas aumentan en 65% durante la mañana y 48% por la tarde.

Aparte del cambio en las franjas horarias, los días preferidos para pedir comida a domicilio también han cambiado. El tráfico ha aumentado en 8% entre semana. Sin embargo, el domingo sigue siendo el día preferido para el consumidor peruano y el pollo a la brasa lo más pedido.