Gildemeister llama a revisión de 1.005 vehículos Hyundai Elantra de los años 2022 y 2023

Por falla en los cinturones de seguridad. El proveedor ha comunicado que los consumidores pueden programar una cita para la aplicación del procedimiento de revisión.

La empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A. revisará 1.005 vehículos de la marca Hyundai Elantra debido a que el pretensor del cinturón de seguridad delantero podría experimentar un mal funcionamiento, causando posibles lesiones a sus ocupantes.

A través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, Indecopi informó que se trata de modelos Elantra CN7 y CN7 N, 2022 y 2023, fabricados entre el 8 de diciembre de 2020 y el 14 de mayo de 2022

El proveedor ha comunicado que los consumidores pueden programar una cita para la aplicación del procedimiento de revisión contactándose al número (01) 613 7777.

El órgano regulador precisó que los conductores pueden conocer las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a los consumidores acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo”, remitió el Indecopi.