Ferrocarril Transandino inauguró infraestructura nueva en paraderos de la ruta a Machupicchu

Los paraderos ubicados en la ruta entre Ollantaytambo y Machupicchu son puntos intermedios de parada de los servicios locales de tren que sirven para el embarque y desembarque de los pobladores de las comunidades que tienen como único medio de transporte al Tren Local.

Ferrocarril Transandino, empresa concesionaria de la vía férrea en la ruta sur y sur oriente del país, puso al servicio de la población de las comunidades de Ollantaytambo, la nueva infraestructura de los paraderos ubicados en las localidades de Tanccac y Chilca.

Los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura en estos paraderos incluyen el mejoramiento de pisos mediante plataforma y veredas de concreto, así como la instalación de barandas metálicas, asientos, cobertura de techo ante lluvias y señalética.

De esta forma, Ferrocarril Transandino cumple con los acuerdos adoptados con la población y autoridades del distrito de Ollantaytambo en noviembre de 2019 para el acondicionamiento de infraestructura en los paraderos de las comunidades de Chilca, Tanccac y Piscacucho, luego que estos trabajos tuvieron que ser postergados debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el año 2020.

Cabe mencionar que los paraderos ubicados en la ruta entre Ollantaytambo y Machupicchu son puntos intermedios de parada de los servicios locales de tren que sirven para el embarque y desembarque de los pobladores de las comunidades que tienen como único medio de transporte al Tren Local, de modo que puedan realizar cada día sus actividades sociales, educativas, culturales, económicas y productivas, entre otras.

Paradero Chilca.
Paradero Tanccac 2.