Este año harán expediente técnico para ampliación de la pista de aterrizaje y mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas

Actualmente solo una aerolínea realiza vuelos comerciales desde Lima.

El presente año se realizarán trabajos de mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas y se iniciará la elaboración del expediente técnico para la ampliación de la pista de aterrizaje, según dio a conocer el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, tras sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional Oscar Altamirano en la ciudad capital de Amazonas.

La autoridad regional hizo hincapié en la necesidad de ampliar el aeropuerto para incrementar la actividad comercial y favorecer el desarrollo turístico de esta región rica en atractivos, por lo que solicitó al titular del sector transportes apoyar desde el ejecutivo para hacer realidad este anhelo amazonense.

Cabe recordar que actualmente solo la empresa ATSA Airlines realiza vuelos comerciales de pasajeros entre Lima y Chachapoyas. La ampliación de la pista de aterrizaje permitirá el ingreso de aerolíneas que operan con aeronaves de mayor envergadura.