Este 4 de noviembre Latam inaugura vuelo directo que unirá Cusco y Ayacucho

Integración aérea con la ciudad imperial generará nuevas oportunidades de desarrollo en Ayacucho

Todo se encuentra listo para este viernes 4 de noviembre, fecha que se ha prevista para el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea Cusco-Ayacucho que partirá de la ciudad imperial a las 13:15 horas y arribará a la ciudad de Huamanga alrededor de las 14:20 horas.

Así lo anunció hoy el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien precisó que participará del vuelo inaugural, junto a su homólogo de Cusco, Jean Paul Benavente García, representes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), entre otras autoridades y personalidades. También, participará de una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Cusco.

“La apertura de la nueva ruta aérea Cusco-Ayacucho y viceversa, marcará un hito histórico para nuestra región, pues permitirá consolidar un corredor económico y turístico que impactará positivamente en la economía regional”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

El Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho indicó, citando fuentes de Latam Airlines, que además de los gobernadores de Ayacucho y Cusco, una comitiva de más de 20 personalidades y los primeros pasajeros partirán del vuelo inaugural desde el aeropuerto Alejandro Velazco Astete de la ciudad imperial, teniendo como hora de llega a la ciudad de los 33 Templos Coloniales a las 14:20 horas, aproximadamente.

Durante el vuelo inaugural Cusco-Ayacucho la artista ayacuchana Saywa deleitará a las autoridades y personalidad con temas musicales representativas de ambas regiones, como símbolo de integración y desarrollo.

En el aeropuerto Alfredo Mendivil de Ayacucho se tiene previsto la realización una ceremonia de recepción a la comitiva de autoridades y personalidades, donde se mostrará lo mejor del arte y la cultura la histórica región de Ayacucho.

A las 14:45 horas del viernes 4 de noviembre está prevista la realización de una conferencia de prensa en Aeropuerto de Ayacucho por parte de las autoridades de ambas regiones, representantes de Latam Airlines, Cámara de Comercio, entre otros.