En septiembre iniciará la construcción de proyecto vial Pasamayito que une Comas y San Juan de Lurigancho

Municipalidad de Lima otorgó buena pro para obra que costará S/ 72 millones.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, otorgó la buena pro para la construcción del proyecto Pasamayito al Consorcio Vial Pasamayito II, conformado por las empresas Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C., Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Company Limited Sucursal del Perú y Orlando Sepúlveda Cely & Cia S.A.S. Sucursal del Perú.

La adjudicación del contrato de esta obra se dio por un monto de S/ 54’793,945.15; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a S/ 72 millones.

La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la Prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), cuya buena pro quedó consentida el 17 de agosto reciente, contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km. de vía que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

Obra que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, iniciaría en setiembre.

La obra contará con carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

El proyecto Pasamayito, cuyos trabajos se prevé empiecen en setiembre, tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente.

Con esta infraestructura, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, los vecinos de ambos distritos y aledaños tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.

Es importante resaltar que, en la actualidad, movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas. La nueva vía permitirá acortar ese tiempo a tan solo la sexta parte, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al COVID-19.