Casi 1 millón de pasajeros fueron movilizados hacia diversas regiones del país desde los 314 terminales autorizados para realizar el embarque y desembarque de usuarios.
La reactivación del sector transporte sigue avanzando a buen ritmo. Durante el último fin de semana y feriado largo por la festividad de Santa Rosa de Lima, las 367 empresas autorizadas para brindar el servicio de transporte terrestre de personas operaron un total de 16 662 viajes interprovinciales a nivel nacional.
Así lo informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que en su último reporte, precisó que el mayor número de viajes se realizó en la zona centro del país (6063), mientras que el norte y sur del Perú registraron 4697 y 5902 viajes realizados entre el 27 y 30 de agosto.
Esta importante operación permitió la movilización de casi 1 millón pasajeros en todo el ámbito nacional. En detalle, 463 680 pasajeros se desplazaron a nivel interregional, 254 460 de Lima hacia diferentes provincias y 281 580 del interior del país hacia la capital.
Durante todo este periodo, la Sutran movilizó a un total 900 inspectores, tanto en terminales terrestres como en las vías nacionales, a fin de verificar el cumplimiento de las normativas de transporte y los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, por parte de las empresas, en pos de garantizar un viaje seguro para los pasajeros.