Empresas de transporte de Lima y Callao podrán tramitar por internet y de forma gratuita la TUCE

Esta medida tendrá vigencia hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional por el covid-19. 

Con el fin de reducir los costos ante la situación económica que afecta al país, debido a la pandemia del covid-19, desde hoy, los operadores de transporte regular de personas en Lima y Callao pueden tramitar y obtener de manera virtual, gratuita, y en pocos minutos, la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE), informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Este trámite, que se realiza en la plataforma virtual de la ATU ingresando a: https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual, permitirá también la actualización de los títulos habilitantes, la renovación vehicular con unidades que cumplan con las condiciones de acceso y permanencia, además de las medidas de bioseguridad para garantizar la movilidad de 11 millones de limeños y chalacos. 

La Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) es el documento que acredita la autorización de la ATU para brindar el servicio de transporte regular en Lima y Callao, y debe ser presentado ante la autoridad durante las acciones de fiscalización a través de los diversos medios tecnológicos o físicos, que cuente el operador.

Tiene dispositivos de seguridad para evitar su adulteración o falsificación: código QR con información de la habilitación vehicular, información de registro, ficha técnica de la ruta y un código encriptado. 

Los procedimientos administrativos relacionados a la emisión de la TUCE, que ahora son gratuitos, son: 

  •       La obtención (por inclusión o sustitución).
  •       La renovación. 
  •       El duplicado por pérdida, robo, deterioro o apropiación ilícita.
  •       El duplicado por modificación en su contenido. 

Esta medida se concreta en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción del transporte regular y tendrá vigencia hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional por el covid-19. 

A la fecha, se han emitido más de 9 mil Tarjetas Únicas de Circulación Electrónica (TUCE) para los operadores del servicio especial de pasajeros en la modalidad de taxi, transporte de personal, turístico y escolar.