DiDi añadirá en Perú una función para que los usuarios propongan los precios por viaje

DiDi Flex es el nombre de la nueva opción de la app. Estará disponible desde este mismo martes para Lima y en las próximas semanas para Arequipa y Cusco.

DiDi anunció la llegada de una función para que los pasajeros propongan los precios que desean pagar por los viajes que realizan con la app.

La función se llamará DiDi Flex y estará incluida dentro del propio servicio con la finalidad de que tanto el usuario como el conductor pacten el precio “de manera conveniente y segura”.

La opción será una alternativa a Express, el modelo convencional que pacta un precio tanto para conductores y pasajeros.

Al seleccionarla, al usuario le aparecerá una tarifa sugerida y una tarifa mínima.

 

 

El pasajero podrá ofertar el valor de acuerdo con su experiencia.

 

 

Por su parte, el conductor verá la solicitud de viaje y podrá aceptarla, rechazarla o brindar su propia tarifa.

El usuario podrá modificar su tarifa acorde a la recepción. Asimismo, podrá escoger entre las ofertas que le ofrezcan los choferes.

 

 

Disponible en Lima

Esta nueva función, la cual también se encuentra disponible en apps como InDrive, está pensada para viajes sin cambios de destino o sin paradas.

La compañía promete que “la tarifa mínima y sugerida de los viajes estarán basadas en un precio justo que permita a los socios conductores seguir maximizando sus ganancias”.

Además, contará todas las funciones de seguridad propias de la app como verificación de identidad de conductores a través de documentación oficial y reconocimiento facial, la opción de compartir el viaje, botón de Emergencia, monitoreo en tiempo real que detecta paradas y desviaciones, soporte DiDi 24/7, entre otros.

DiDi Flex estará activo desde este mismo martes en Lima. Se implementará en Arequipa y Cusco en las siguientes semanas.