Daddy Yankee: Hasta en 90% aumentaría la movilidad en Lima durante las dos noches de conciertos del cantante

Este 18 y 19 de octubre, Daddy Yankee realizará dos conciertos en la capital peruana, que –se estiman– movilizarán a miles de personas hacia el Estadio Nacional.

El 2022 se ha caracterizado por la reactivación de los eventos musicales de alto nivel en Lima, con la presencia de tanto de artistas nacionales como internacionales. Estos espectáculos se han caracterizado por movilizar a miles de fanáticos en la capital peruana hacia los shows después de dos años limitados por la pandemia.

Este mismo comportamiento se registraría las noches del 18 y 19 de octubre, días en el que el cantante puertorriqueño de reggaetón efectuará dos conciertos en el Estadio Nacional de Lima. De acuerdo con el aplicativo de movilidad Beat, durante estas jornadas se registraría un aumento en la movilidad en la ciudad de hasta 90%.

Dicho crecimiento estaría en línea con el desempeño observado durante las dos fechas de conciertos de la banda Coldplay, así como en los shows de la banda Guns N’ Roses y del argentino Andrés Calamaro, celebrados entre septiembre y octubre.

«Se estima que el aumento en la movilidad, especialmente en las cercanías del Estadio Nacional, se incremente en ambas fechas hasta en un 90%. Esto ocurrirá desde muy tempranas horas debido al interés de los asistentes de encontrar la mejor ubicación posible para ver el espectáculo», comentó Fausto Liñán, City Operations Manager de Beat Perú.

Según los organizadores de los conciertos del puertorriqueño, considerado el cantante urbano más famoso del mundo, ambos shows –que forman parte de su gira de despedida «Legendaddy» – movilizarán a más de 82 mil asistentes aproximadamente.

Recomendaciones:

Para evitar percances y disfrutar de una gran noche, Beat brinda tres recomendaciones para todos los asistentes a los espectáculos del martes y miércoles:

  1. Tomar en cuenta el tráfico que habrá antes y durante el evento en las inmediaciones del Estadio Nacional.
  2. Salir a tiempo para llegar y disfrutar el espectáculo sin complicaciones.
  3. Optar por pedir un servicio de movilidad como Beat, en vez de ir en auto propio, para no preocuparse por encontrar estacionamiento.