Cruz del Sur: Más de 40 mil viajes libres de bacterias desde 2020

Tecnología UVC y ECO3 permiten eliminar bacterias y virus durante todo el trayecto, el protocolo es adicional a la desinfección previa de los buses con amonio cuaternario.

Cruz del Sur, empresa de transporte terrestre interprovincial líder en el sector, continúa operando con las mejores condiciones y medidas de bioseguridad, pensando en la salud de sus viajeros.

La flota de buses de Cruz del Sur cuenta con la tecnología ECO3, el cual desinfecta constantemente el aire al interior de los buses, a través del sistema de climatización en sus servicios Ica Line, Confort Suite e Internacional; así como el sistema de radiación UVC en los ductos de aire en los buses Cruzero Evolution y Cruzero Suite inhabilitándose la posibilidad de reproducción de las bacterias, hongos y ácaros.

Erick Moore, Jefe Comercial y Marketing de Cruz del Sur afirma que «desde que reiniciamos operaciones postpandemia, hemos realizado un aproximado de más de 40 mil viajes bioseguros al interior del Perú y los destinos más frecuentados en estos primeros meses de 2022 han sido Ica, Cusco, Trujillo, Tumbes, Arequipa y Huancayo.

Además, en Cruz del Sur los estudiantes universitarios cuentan con 15% de descuento para conocer el Perú.

Importante: Todos los pasajeros y las personas mayores de 12 años deberán acreditar haber recibido la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID 19, como requisito indispensable para viajar, y los mayores de 18 años haber recibido la tercera dosis; o en su defecto podrán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. Esta nueva medida ha sido establecida por el Gobierno en el Decreto Supremo DS-030 2022.

CRUZ DEL SUR cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Tiene una clara vocación de servicio, cumpliendo los más altos estándares de calidad en BIOSEGURIDAD, PUNTUALIDAD y COMODIDAD. La compañía pertenece al grupo Ibárcena, conformado por empresas líderes en sus respectivos rubros.

Actualmente es la única empresa de transporte interprovincial terrestre que ha implementado el sistema UVC en la flota Evolution, esta herramienta certificada, permite que los viajeros tengan un viaje libre de virus y bacterias al 99%, durante todo el trayecto. Asimismo, en nuestras flotas Ica Line y Confort Suite tienen incorporado un sistema de purificador de aire ECO 3, el cual garantiza un aire limpio libre de virus y bacterias durante todo el viaje.