Cruz del Sur: 100% de sus buses purifican el aire con tecnologías UVC y ECO3 durante todo el viaje

Tecnología UVC y ECO3 permiten eliminar bacterias y virus durante todo el trayecto, protocolo es adicional a la desinfección previa de los buses con amonio cuaternario. 

CRUZ DEL SUR, empresa de transporte terrestre interprovincial líder en el sector, continúa innovando en medio de la pandemia, por ello, hoy por hoy es la única empresa que cuenta con sistemas de desinfección durante todo el trayecto, es decir, que el aire que respira el viajero está purificado en cada momento. 

Según declaraciones de su director gerente, Luis Ramírez, los buses de los servicios Ica Line y Confort Suite cuentan con la tecnología ECO3, la cual desinfecta constantemente el aire al interior de los buses, a través del sistema de climatización en sus servicios Ica Line y Confort Suite. Con esta innovación que limpia y elimina las bacterias en más de un 95%, CRUZ DEL SUR cubre el 100% de su flota con medidas de bioseguridad que van más allá de aquellas estipuladas por la ley, a los 25 destinos habilitados a nivel nacional. 

Cabe resaltar que, por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones todo pasajero debe llenar su formulario Covid-19 para poder embarcar el día de su viaje. Asimismo, de viajar con niños menores a 14 años o persona mayor a 65 años deberán llenar una declaración adicional. 

Actualmente, solo para los viajes hacia y desde Arequipa se requiere la presentación de prueba de Antígeno o PCR.

  • Para mayor información de los protocolos del MTC, descarga los requisitos aquí
  • Ver la lista de centros médicos para adquirir la prueba de antígeno a s/30.00 soles aquí