El Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19 ayer dispuso el cierre de tres mercados de la Ciudad Blanca y la suspensión del transporte público hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que acaba el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo
Esto responde a que el viernes 1 de mayo, personal de Salud realizó 1,300 pruebas rápidas en distintos centros de abastos y entre conductores, cobradores y pasajeros de transporte público, dando como resultado que 15 personas dieran positivo, según cifras emitidas por el Comando Regional de Arequipa.
En tal sentido, desde el lunes no podrán circular combis, custer ni taxis. Sin embargo, se garantiza el transporte para el personal de salud y de servicios básicos, ya que seguirán habilitados los ómnibus proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa y las universidades.
El prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza, indicó que la medida no contraviene ninguna disposición del Gobierno central. Si bien el presidente Martín Vizcarra indicó que se debe garantizar el transporte en un 50%, las regiones pueden variar la medida. Acotó que este lunes se tendrá una reunión entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial y los encargados de Agricultura para afinar los detalles y así no generar malestar en la población.
Fuentes: La República / Exitosa.