Costa Verde Callao: Inauguran último tramo de vía sin instalarse iluminación

Se inauguró la segunda y última etapa de la Costa Verde-tramo Callao, que une Chorrillos con La Punta en 25 minutos.

Hoy jueves 29 de diciembre se inauguró la segunda y última etapa de la Costa Verde-tramo Callao, que une Chorrillos con La Punta en 25 minutos.  En diálogo con Canal N, Carlos Arana, gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional del Callao, comentó que hoy se llevará a cabo un proceso de marcha blanca para la recepción de la obra final.  «Esta vía permitirá mostrar la zona sur del Callao, una zona olvidada por las autoridades y que hoy día tiene una vía de primer nivel”, expresó. 

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, comentó que la iluminación se llevará a cabo mediante un proceso y aseguró que la empresa Enel tiene un compromiso en entregarla. 

 

Remarcó que en menos de 30 días este tramo tendrá iluminación. Además, precisó que hay señaléticas para que los conductores tomen sus precauciones.

Cabe mencionar que esta vía beneficiará a miles de personas que vienen del sur con dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes podrán evitar la gran congestión vehicular de la avenida (Elmer) Faucett.

En ese caso, los conductores podrán circular por la Costa Verde Callao y luego ingresar por las avenidas Santa Rosa o Argentina, para luego tomar Faucett o Gambetta.

El 19 de noviembre último se abrieron los accesos vehiculares de la primera etapa de esta obra. Cabe indicar que, para proteger a los conductores y transeúntes, se colocaron refractarios para que los vehículos no tengan problema de circulación hasta que Enel complete la iluminación en toda la vía.

Como se sabe, el 31 de diciembre culmina el periodo de gestión de todos los gobernadores regionales y alcaldes distritales, razón por la cual muchos de ellos vienen inaugurando obras, algunas de ellas sin concluir totalmente.