Corpac presenta la maqueta de futura torre de control en Aeropuerto Jorge Chávez

Los trabajos culminarán en el 2021

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) presentó la maqueta de la futura torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que se viene construyendo en virtud al desarrollo del plan de implementación y mejora del primer terminal aéreo del país, estructura que se estima estará culminada en el año 2021.

La nueva Torre de Control representa un hito emblemático en la construcción del nuevo Jorge Chávez, ya que permitirá operar dos pistas de aterrizaje y despegue, optimizando el control de tráfico aéreo en nuestro país. En el mes de mayo se adjudicaron las obras al Consorcio Internacional Wayra conformado por las empresas Acciona, Ferrovial y JCC.

Con una altura de 65 metros, la nueva torre de control será construida de concreto reforzado combinado con una estructura superior de acero, el fuste será cilíndrico de 11 metros de diámetro y sobre él se instalará una amplia cabina de control que cumplirá estrictos requisitos de visibilidad sobre el campo de vuelo. Este edificio emblemático es uno de los componentes esenciales para la puesta en marcha de la segunda pista del Jorge Chávez.

Una vez concluidas las obras, CORPAC S.A. instalará equipamiento de alta tecnología para continuar brindando todos los servicios de navegación aérea con personal altamente calificado y comprometido con su labor, garantizando la seguridad de las operaciones aéreas.