Corpac no cobrará por uso de estacionamiento del aeropuerto de Cusco

Con motivo de la marcha blanca de su reapertura brindará facilidades para el servicio de taxis.

La emergencia sanitaria mundial a causa del coronavirus COVID -19 ha afectado a todas las actividades económicas a nivel global y los servicios de transporte aéreo no fueron una excepción. Asimismo, la movilidad en general de turistas y usuarios se vio disminuida, afectando la gestión aeroportuaria en general y la seguridad y protección de los usuarios.

En virtud a ello, CORPAC S.A., a través de su Gerencia del Aeropuerto Internacional de Cusco, vio la necesidad de restringir el uso de la playa de estacionamiento del terminal aéreo de esa ciudad, en cumplimiento a disposiciones sanitarias del sector salud. Con el reinicio progresivo de las operaciones aéreas, vivimos ahora una nueva etapa, y se han implementado acciones de mejora.

En concordancia con las políticas de reactivación económica del país y en apoyo a los ciudadanos y turistas que acceden al Cusco, CORPAC S.A. ha considerado activar la ‘marcha blanca’ en los servicios de estacionamiento y taxis hasta lograr los contratos de administración y operación propiamente dichos de acuerdo con la normativa de la empresa.

Dicha iniciativa fue coordinada y consensuada por las autoridades de la Corporación, liderada por el Presidente de Directorio, Ramón Huapaya Raygada, Juan Flores Carcahusto, Gerente General, Rosario Sandoval Carlos, Gerente Central de Aeropuertos y Carlos Sotomayor Sosa, Gerente del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco; asimismo, participaron las autoridades locales, tales como el Alcalde de la provincia del Cusco, Víctor Boluarte Medina, Gnrl. PNP Víctor Ríos Tiravanti, Jefe de XII Región Macro Región Policial, así como los empresarios Yosepp Rayme Marcavilca, representante de Alexis Corporations EIRL, Melchor Huilcahuaman Fernández, represente de la Asociación Taxi Cívico Machupicchu, Washintong Muñoz Quispe, representante de Naupaqñan Cusco, Jorge Saccatuma Arce, representante de Ataivac Cusco, Juan Diego Gallegos Laura, representante de Airport Transfer Cusco ATC y Carlos Sánchez Valencia, representante de Prottac S.A.; quienes acordaron la facilitación del transporte de pasajeros y el uso de playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional “Alejandro Velasco Astete” de la ciudad de Cusco.

Durante la ‘marcha blanca’ CORPAC S.A. no cobrará el acceso y uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto cusqueño; esta medida beneficiará a varias empresas de taxis y sus familias en aras de contribuir a la reactivación de sus economías. También se prevé que la prestación del servicio de taxis garantice el transporte de pasajeros y usuarios en general, de manera segura, con tarifas estandarizadas, respetando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como una contribución para la reactivación del turismo en la Región Cusco.

De esta manera, con mucha responsabilidad y compromiso, CORPAC S.A.,  garantiza,  no sólo la seguridad en las operaciones aéreas sino también la salud y bienestar de los usuarios que hacen uso del terminal aéreo y todo el personal que lo conforma frente a este desafío mundial que enfrentamos.

(Comunicado de prensa de Corpac)