En lo que va del periodo de emergencia nacional ha atendido más de 13,900 operaciones aéreas.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC S.A., nacida el 25 de junio de 1943, cumplió esta semana 77 años desarrollando un rol importante al servicio del país como administrador de los cielos peruanos, resaltando su notable labor durante este periodo de emergencia nacional decretado por el Gobierno peruano debido a la pandemia del Covid-19, habiendo atendido más de 13,900 operaciones aéreas.
Actualmente, CORPAC S.A. brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos del Perú, los que se encuentran concesionados y los que tiene bajo su administración, entre los que se destaca el Aeropuerto Internacional del Cusco.
La entidad, que en sus inicios llevaba el nombre de Compañía Administradora de Aeropuertos (CADA), ha contribuido a que las sedes aeroportuarias del país y, en particular, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estén considerados entre los aeropuertos más seguros del mundo. Ello se refleja en que, durante sus 77 años de vida institucional, no se han registrado accidentes derivados de los servicios de navegación aérea que brinda.
CORPAC S.A. cuenta con una red de radares distribuidos a nivel nacional que comunica directamente a nave y tierra. Además, posee uno de los sistemas de aeronavegación más modernos de la región, instalado en el aeropuerto de Lima, ideal para operar aún bajo situaciones climáticas adversas.
Cabe resaltar la importancia de la red de comunicaciones aeroterrestres y el sistema de mensajería electrónica que posee, ya que permiten una fluida comunicación entre controlador y piloto, y entre aeropuertos nacionales e internacionales.
Asimismo, cuenta con un simulador de aeródromo 3D de proyección en 360°, que proyecta exactamente los aeródromos del país y eventuales situaciones a nivel aeroportuario, facilitando la permanente capacitación del personal.
Con miras al Bicentenario de la República, CORPAC S.A. implementará sistemas de aeronavegación y una nueva torre de control para la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez.
En un comunicado, CORPAC S.A. reafirmó su compromiso de seguir gestionando operaciones aéreas y aeroportuarias de primer nivel, y desarrollar la actual infraestructura aeroportuaria a nivel nacional, así como su gran vocación de servicio al país; puesta de manifiesto en esta emergencia nacional, ya que, con las respectivas acciones de prevención y seguridad, garantizó el normal desarrollo de los vuelos que surcan los cielos peruanos; siempre bajo estándares internacionales de eficiencia y calidad.