Corpac cuenta con nuevo presidente de Directorio

En reemplazo de  Jorge Antonio Salinas asume el ingeniero Huapaya Raygada.

Mediante Acuerdo de Directorio de FONAFE N° 001-2021/003-FONAFE se designó al señor Ramón Alberto Huapaya Raygada en el cargo de Presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Ramón Huapaya es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Mayor de San Marcis y Magister en Administración por la Universidad ESAN. Tiene amplia trayectoria en cargos como Gerente y Director de empresas públicas, asumiendo recientemente el cargo de Presidente de Directorio de ENAPU, Gerente General de SEDAPAL y del Seguro Social de Salud; asimismo, ha asumido cargos de alta responsabilidad como Secretario General de la PCM y del MININTER, adicional a ello debemos destacar que cuenta con competencias especializadas en Planeamiento Estratégico.

De esta forma, Ramón Huapaya asume la presidencia del Directorio de CORPAC en reemplazo de Jorge Antonio Salinas Cerreño, quien se encontraba en el cargo desde diciembre del 2019.

Como se sabe, Corpac  es la empresa pública que se encarga de brindar servicios a la aeronavegación seguros y operar servicios aeroportuarios e infraestructuras aeroportuarias.