Corpac coordina acciones para recibir vacunas contra la Covid-19 en los aeropuertos y aeródromos que administra

Este sábado llega el segundo lote de 700,000 vacunas al país.

El traslado del primer lote de vacunas contra la Covid-19 continúa en todo el país. Como parte de este proceso, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, atiende la recepción del material médico en los aeropuertos y aeródromos a cargo de su administración.

Además, gestiona las operaciones de aterrizaje y despegue en todos los aeropuertos del país que están concesionados a operadores privados.

El martes 9 de febrero, primer día en que se transportaron las vacunas al interior del país, estas llegaron a los aeropuertos de Huánuco, Chimbote, Jauja y Cusco, los cuales son administrados por Corpac.

La entidad coordinó con los respectivos gobiernos regionales, la Policía Nacional del Perú y las autoridades sanitarias, el procedimiento para recibir el material inmunizante contra el coronavirus.

De igual modo, el insumo médico fue trasladado el 10 de febrero hacia el Aeropuerto de Ilo (Moquegua) y el Aeropuerto de Yurimaguas (Loreto).

Corpac garantiza la seguridad operacional de los aeropuertos y aeródromos que administra para que el traslado de las vacunas contra la Covid-19 se realice de la manera más efectiva posible.

De esta manera, la entidad pone a disposición del país los mejores servicios aeronáuticos y aeroportuarios para que el transporte del material médico se realice según los protocolos establecidos.

PROCESO DE VACUNACIÓN Y TRANSPORTE 

En conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó este viernes que se realizaron 11 itinerarios de vuelo que abarcaron 22 regiones del Perú. Adicionalmente se establecieron 3 rutas en helicóptero y 6 rutas por tierra con las que se llegó a 34 ciudades del país. Se emplearon aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército y la Policía Nacional.  Hasta la fecha se vacunaron más de 47,000 personas, lo que representa un avance del 34% del personal de Salud que cuenta con esta primera dosis.

 

Este sábado 13 de febrero llegarán al Perú las 700,000 dosis restantes de Sinopharm.