Continúa proceso de ejecución de carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

Obra beneficiará a 270 000 ciudadanos de diversas comunidades.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continua el proceso de ejecución del proyecto “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”.

Cumpliendo con lo ofrecido, el 17 de julio se inició el pago a 130 ciudadanos cuyos terrenos son necesarios para ejecutar las obras. Se continuará con el proceso hasta el 25 de julio. Se ha programado concluir los pagos al total de beneficiarios del primer tramo, que suman 300 predios, en noviembre.

Las actividades en campo estuvieron suspendidas en marzo pasado debido a la emergencia sanitaria nacional, declarada para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Se tiene previsto reiniciar los trabajos a principios de agosto.

Mientras tanto, la empresa contratista atiende las emergencias viales que se producen en la carretera, en beneficio de los usuarios.

Cabe recordar que la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina es una vía alterna a la Carretera Central.

Asimismo, este corredor vial beneficia a 270 0000 personas de las comunidades de Pampas, Chasqui, Jacas Chico, Punto Unión, Llicllatambo, Pilcocancha, Huayaculano, Acobamba, entre otras; así como a los poblados de Pachas, Retama, Shunqui, La Unión y Huallanca.