Construcción de Vía Expresa de Cusco inicia este jueves

La obra culminará en 22 meses tras una inversión de 289 millones de soles.

La vía Expresa de Cusco, una de las obras más emblemáticas de la región, iniciará los trabajos el jueves de la presente semana, anunció desde Lima, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien cumple una recargada agenda en el Ejecutivo nacional.

La autoridad cusqueña precisó que, luego de la liberación del sector Rielpampa (San Jerónimo), lugar donde se construirá el nodo Versalles para articular el intercambio vial entre las avenidas de la Cultura, Evitamiento y Expresa, respectivamente, la ejecución de esta importante vía, se encuentra garantizada.

La Vía Expresa consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

Proyecto generará 7 000 puestos de trabajo y reactivará economía
La anhelada vía Expresa será culminada máximo en 22 meses. La empresa China Gezhouba Group Company LTD iniciará su ejecución con una inversión de 289 millones de soles y, permitirá generar, aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo.

Aeropuerto de Chinchero
En cuanto al Aeropuerto Internacional de Chinchero, el gobernador regional reiteró la firma del contrato con la empresa supervisora, en tanto, antes del día 25, se realizará lo propio con la compañía ejecutora de la remoción de tierras y máximo el 8 de marzo, iniciar la obra en el polígono del terminal aéreo. “Esperamos que no haya ninguna nueva interferencia” señaló.

Diálogo con el Ejecutivo en Lima
El gobernador regional Jean Paul Benavente, se encuentra en Lima junto a los alcaldes provinciales del Cusco, Urubamba y su homólogo distrital de Machupicchu, para gestionar presupuesto frente a la disminución radical de sus ingresos.