Construcción de segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez lleva avance del 75%

Trabajos en el Proyecto de Ampliación del aeropuerto superaron los tres millones de Horas Hombre sin accidentes con tiempo perdido.

A inicios de este mes, el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, superó los 3 millones de Horas Hombre sin accidentes con tiempo perdido. Este importante logro destaca a la ampliación del Jorge Chávez como un proyecto que cumple rigurosamente los protocolos y medidas de Salud Ocupacional.

 

Al cierre de diciembre del 2021, el Proyecto bordeaba los 2.5 millones de Horas Hombre sin accidentes con tiempo perdido en los trabajos que actualmente se vienen ejecutando en la obra, correspondientes a la segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control ejecutados por los consorcios Inti Punku y Wayra, respectivamente.

 

La gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) del Proyecto de Ampliación, Claudia Vento, resaltó este hito en el proyecto debido a la importancia que tiene el trabajo en equipo con los respectivos consorcios, sumado a la tarea de concientizar al personal en la prevención y realización del trabajo seguro en las actividades de construcción.

 

«Este logro es una muestra del compromiso y conciencia que promueve LAP en sus contratistas hacia la Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo. El equipo del Proyecto de Ampliación mantiene el compromiso de prevenir accidentes de trabajo, mantener ambientes de trabajo seguros y sanos, así como cumplir con los protocolos establecidos en SSO y prevención del COVID. A través de ello estamos cuidando al personal, a sus familias y avanzando a paso firme en la ejecución del proyecto«, informó Vento.

 

En ese sentido, en enero, el Consorcio Inti Punku fue reconocido por su gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) en la construcción de la segunda pista de aterrizaje y despegue, logrando a la fecha un total de 3 millones de Horas Hombre sin accidentes con tiempo perdido, un hito retador para cualquier proyecto de construcción.

 

A la fecha, el Proyecto de Ampliación presenta un avance de la nueva torre de control de más de 90% y la segunda pista se encuentra a más del 75%. Este primer componente del proyecto (Torre + Pista) estará listo en enero del 2023.

 

La ampliación del nuevo Jorge Chávez es uno de los proyectos de inversión privada más representativos, pieza clave en la reactivación económica del país para los próximos años. Solo en el 2021 el proyecto alcanzó un total de 3500 trabajadores en campo.

 

Finalmente, LAP mantiene sus esfuerzos por velar por la seguridad y salud de cada uno de sus colaboradores y contratistas, como una política fundamental en la organización y compromiso asumido por todos los que participan en el proyecto.