Conozca cuáles son los terminales terrestres autorizados por el MTC

Actualmente funcionan 410 en todo el país. Se exhorta a los viajeros a utilizar únicamente los servicios de estos locales formales.

Desde la Fase 3 de la reactivación económica, el número de viajes interprovinciales se ha incrementado de manera significativa. Solo en las dos primeras semanas de diciembre han viajado 767 536 personas, una cifra mucho mayor en comparación a los cerca de 321 000 pasajeros que se movilizaron durante todo el mes de setiembre, según reportes de la Sutran. 

Por ello, y ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la ciudadanía a acudir únicamente a los terminales terrestres formales. En este link se puede ver todos los locales autorizados en el territorio nacional: https://www.gob.pe/institucion/mtc/campa%C3%B1as/3194-terminales-terrestres-autorizados-por-el-mtc

En todo el país, el MTC ha autorizado a 410 establecimientos para que brinden este servicio, de los cuales 121 están ubicados en Lima. 

Además, hay 39 terminales en Piura, 37 en Lambayeque, 27 en La Libertad, 25 en Cajamarca, 24 en Ica y otros 24 en Junín.

En Huánuco la ciudadanía puede utilizar 17 locales, en Arequipa 14, en Tumbes 13, en Áncash 12 y en Cusco 8.

En Puno, Tacna y Ucayali funcionan 6 establecimientos autorizados por el MTC respectivamente. Asimismo, hay 5 en Ayacucho y 5 en Moquegua. En Amazonas, Apurímac y Pasco operan 4 establecimientos por cada región.

En Madre de Dios se ubican 3 locales, al igual que en San Martín, mientras que en Huancavelica hay 2 terminales autorizados y en el Callao solo 1.

Para ubicar el terminal terrestre autorizado que se encuentre más cerca al usuario, el MTC ha diseñado la aplicación para celulares Viaje Seguro, la cual se puede descargar de manera gratuita.

Se recuerda a los viajeros que es obligatorio el uso de la mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento físico respectivo durante sus traslados.