Congreso cita para el 15 de julio a la presidenta de la ATU por contrataciones de amigos

La Fiscalía allanó la sede de la ATU este miércoles para recabar información sobre presuntas irregularidades.

Luego del reportaje difundido en el programa de televisión Punto Final el pasado domingo, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República acordó citar para el miércoles 15 de julio a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, con la finalidad de conocer su explicación sobre presuntas irregularidades en diversos procesos de contratación.

El reportaje de Punto Final señaló que Ana María Jara contrató a sus amigos y ex socios durante su gestión como ministra de Transportes y Comunicaciones y durante su gestión en la ATU.

En tanto, el fiscal provincial Marco Huamán Muñoz ha empezado diligencias preliminares. La fiscalía especializada en delito de corrupción ingresó el pasado miércoles a la sede de la ATU, para recabar información, respecto a las contrataciones de Héctor Rubio Guerrero, Luis Canessa Calderón y Luis Vilela, que fueron socios de la empresa Jara Consulting Group, que cambió de nombre a Valkiria Consultores SAC.

Por su parte, María Jara se ha presentado en diversos medios de comunicación para asegurar que las contrataciones se ejecutaron respetando la ley.

“No se trata de contratar a personas que no tienen calificación profesional y que solamente media una cuestión de amistad. Eso no ocurre. Están sus hojas de vida, formación y sobre todo la norma permite contratar a personal de confianza”, dijo la titular de la ATU a Canal N.

En efecto, el reportaje difundido por Latina el pasado domingo reveló que las personas contratadas por la ATU son amigos de María Jara, en consecuencia, son de su entera confianza.

El caso podría terminar con la gestión de María Jara como presidenta de la ATU, cargo que ocupa desde octubre del 2019.

Ver el reportaje de Punto Final a continuación:
https://youtu.be/DbEVPlHDrME