Congresista Wilson Soto pide al MTC la construcción de un aeropuerto en Huancavelica

Huancavelica es la única región del país que no cuenta con ningún aeropuerto ni aeródromo.

Durante su participación en la sesión de instalación de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el parlamentario Wilson Soto Palacios, congresista de Acción Popular por Huancavelica, manifestó que en su región solo el 7 por ciento de las carreteras están asfaltadas.

En ese sentido, el legislador solicitó una reunión descentralizada del Congreso en la región Huancavelica para conocer las demandas de la población.

Por otro lado, Wilson Soto se reunió con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, sus Viceministros y equipo técnico para conocer los puntos de impacto desde su sector en la región de Huancavelica.

“En la reunión expusimos la necesidad de la construcción del Aeropuerto de Huancavelica y la reactivación del emblemático Tren Macho, así como las vías de comunicación y conectividad en la región. Desde el Ministerio se comprometieron a la atención urgente de estos puntos. Estaremos pendientes a su trabajo para garantizar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas huancavelicanos”, expresó el legislador en sus redes sociales.

Como se sabe, Huancavelica es la única región del país que no cuenta con ningún aeropuerto ni aeródromo.

El proyecto fue presentado al MTC en diferentes oportunidades por las autoridades de la región, además de ser evaluado en gestiones anteriores de la Comisión de Transportes.

La propuesta de años anteriores sugiere crear el aeropuerto comercial de Huancavelica en el centro poblado de Pucapampa o en el centro poblado de Huanaspampa en el distrito de Acoria, a media hora de Huancavelica.

A finales del 2020 el Gobierno Regional de Huancavelica presentó al MTC los estudios técnicos de preinversión para la ejecución del proyecto.