Confirman reducción de precios en todas las estaciones de servicio de gestión directa de Repsol

De acuerdo con las disposiciones decretadas por el gobierno.

 

Repsol informó hoy que los precios de los combustibles Gasohol 90 y Diesel UV han sido reducidos en las estaciones de servicio de gestión directa de Repsol, de acuerdo con las disposiciones decretadas por el gobierno, respecto a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2022-EM, publicado en el diario oficial el Peruano.

La reducción de precios en las estaciones de servicio de gestión directa se ha dispuesto, aún contando con inventarios de productos valorizados con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de trasladar estos beneficios de manera rápida al consumidor.  

De esta manera la compañía implementa de forma inmediata las exoneraciones dispuestas por el gobierno para el beneficio de nuestros clientes. 

Medida 

Desde el lunes 4 de abril comenzó a regir la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, así como para los diferentes tipos de diésel. 

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el domingo el Decreto Supremo N° 068-2022-EF, que modifica el Nuevo Apéndice III del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Indecopi supervisó reducción de precios de combustibles en grifos

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, continúa el monitoreo de precios de los combustibles en el país, para verificar si los proveedores trasladan, en beneficio de los consumidores, la reducción del impuesto selectivo al consumo que ha determinado el Gobierno.

Como es de conocimiento, el Indecopi no tiene facultades para controlar o fijar los precios de los productos o servicios en el mercado.

Sin embargo, como autoridad de consumo puede vigilar por los intereses económicos de los consumidores y en ese sentido verificará que los proveedores cumplan con el traslado de la reducción de los impuestos sobre el precio final que se cobra a los consumidores.

En ese sentido, el Indecopi insta a los proveedores trasladen ese beneficio a los consumidores de todo el país que utilizan a diario este elemental producto, especialmente en esta etapa difícil que se viene afrontando.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a verificar el precio que se ajusta a su economía ingresando al Facilito del Osinergmin.

La institución continuará monitoreando los precios para verificar la efectiva reducción que beneficie a los ciudadanos.