La Municipalidad de Lima anunció que las multas por este motivo serán de S/352.
A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima informó que, a través de la plataforma Vipa, sancionará a quienes manejen de manera temeraria.
De esta manera, los conductores de vehículos de transporte público y privado que realicen maniobras peligrosas (G29) serán sancionados con multas de S/352 y 20 puntos menos en la licencia de conducir.
Con la nueva categoría incorporada en el aplicativo, la comuna limeña fiscaliza y sanciona en total 41 tipos de infracciones de tránsito que no requieren de intervención policial. Cabe destacar que durante el 2020 el municipio impuso 101,189 papeletas, mediante Vipa, por faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.
La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar los accidentes y contribuir al ordenamiento de la ciudad.
Más infracciones
Además de esta categoría, en el aplicativo Vipa se pueden reportar otras infracciones, como estacionar en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11), entre otras.
¿Cómo reportar?